La directora

Nuestra Directora:

María Eugenia Aivar Molinero

 

Su formación académica musical comienza a la temprana edad de 7 años en Juventudes Musicales de Granada en la especialidad de piano. Su actividad musical se complementa con la titulación de Arquitectura Superior, obtenida en la Universidad de Granada.

Su trayectoria en el estudio de la Dirección Coral se inicia a los 13 años de la mano del Catedrático de Orquesta y Coro, Luis Pedro Bedmar Estrada. Son varios los cursos que realiza con él entre los años 1989 y 1991.

En 1991, a la edad de 15 años, asume la Dirección del Coro Infantil del Colegio San Agustín con el que obtiene el 2ª Premio en un Encuentro Coral organizado por Onda Cero.

Entre los años 2001 y 2003 participa como pianista solista en los V y VI Festival Benéfico “ Manos Unidas” y Vicente Ferrer y se incorpora a la plantilla de músicos de la Compañía Flamenco-Jazz Zárate como pianista.

Además de la realización de cursos de Canto Coral, participa como miembro activo en diversas formaciónes corales como son el Coro Infantil de Juventudes Musicales, Coro Juvenil de Juventudes Musicales y los Coros Universitarios de la Facultad de Magisterio y Coral Manuel de Falla.

Desde 2015 amplía su formación estudiando Técnica Vocal con Laura Sabatel y Dirección Orquestal con Pablo Rojas.

Desde 2016 dirige el Coro del Instituto Padre Manjón y en 2017 el Coro de Voces Graves Amigos del Manjón, cantando en recintos tales como el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de Granada, la Basílica de San Juan de Dios, las Iglesias del Perpetuo Socorro y San Pedro y San Pablo y participando en el Ciclo de Conciertos de Sinfonendo, entre otros en la inauguración del Auditorio de la Residencia Fray Leopoldo. Desarrolla igualmente diversas colaboraciones con otras formaciones corales y agrupaciones musicales como la Banda de música de Maracena y la Banda de música de Las Gabias.

En construcción