Formación

En nuestro capítulo de formación tenemos la gran suerte de contar con Laura Sabatel. Laura está con nosotros todos los domingos de 17 a 18 horas y en sus clases hace el esfuerzo de comunicar sus extensos conocimientos a un grupo tan dispar como el nuestro.

Para que la conozcáis un poco más a continuación tenéis un pequeño resumen de su trayectoria.

Laura Sabatel. Considerada por la crítica como una artista “de muy buen gusto y con un toque poético”, Laura Sabatel hizo su debut en el Carnegie Hall de Nueva York en 2015, tras haber cosechado éxitos en salas tan prestigiosas como El Palau de la Música y L’Auditori de Barcelona, Teatro Monumental y Auditorio Nacional de Madrid, auditorio Baluarte de Pamplona, Palacio Foz de Lisboa, el castillo Bourglinter de Luxemburgo o la Ópera de Lima, entre otros.

Ha cantado alguno de los roles más importantes para soprano lírico ligera incluyendo Adina (poner ópera), Zerlina (poner ópera), Rosina (poner ópera), Pamina (poner ópera), Blonde (poner ópera) etc. Ha actuado en el festival de Verbier (Suiza) interpretando Zerlina (D. Giovani) así como en el Festival Internacional de Granada con el rol de Trujamán (Retablo de Maese Pedro), con gran éxito de público y critica.  Ha actuado bajo la batuta de pretigiosos directores como Christian Zacharias, Manuel Hernandez Silva, Pablo Heras Casado, Ramón Tebar o Phillip Pickett.

Laura Sabatel es titulada superior de canto por el Conservatorio “Rafael Orozco” de Córdoba, además de diplomada en CC. de la Educación y musicóloga por la Universidad de Granada. Estudió canto con Ana Luisa Chova, asistiendo a clases magistrales de profesores de la talla de Ileana Cotrubas, Ingrid Figur, Isabelle Poulenard, Barbara Bonney, Kiri Te Kanawa, Victoria de los Angeles, Francois Le Roux, Miguel Zanetti o Dalton Baldwin. Ha sido galardonada en el Concurso Internacional Acisclo Fernández Carriedo en Madrid.

Entre sus próximos compromisos destacan su próxima gira de conciertos por China y numerosos recitales en España y Europa, participando en producciones como El retablo de Maese Pedro, de Falla o el Réquiem alemán de Brahms.